¿Debo de entrenar?

¿Debo de entrenar?


La mayoría de personas desconocen los beneficios del entrenamiento o lo que entrenar significa. En este artículo te ayudaremos a conocer estos beneficios para que puedas acercarte a saber que es el entrenamiento.

Mucha gente piensa que solo se debe entrenar si quieres perder grasa, ganar musculo o si el medico te dice que deberías de hacer algo de ejercicio. Por esta razón te encuentras con frases como: “Yo no estoy gordo, para que quiero ir al gimnasio”, “Yo como de todo y no me hace falta hacer ejercicio, estoy sano” o “Yo no quiero hacer pesas y estar hinchado”

More...

¿Verdad que habéis escuchado o dicho alguna vez este tipo de frases? Bueno pues son frases dichas desde el desconocimiento. Vamos a desmitificar algunas cosas y modernizarnos un poco.


Hasta hace bien poco el gimnasio era un lugar reservado para culturistas o atletas que se preparaban para sus deportes. De ahí que la mayoría de la gente piensa que solo se entrena para obtener un rendimiento deportivo o un cuerpo más estético.


Sin embargo, el entrenamiento con cargas puede ayudar a todo el mundo. Siempre se puede mejorar la condición física, aunque pensemos que “estamos bien”.


Además de objetivos deportivos o estéticos (los cuales ya están más claros para la sociedad) podemos tener otros objetivos referentes a la salud y no hace falta esperar a estar mal para planteárnoslos, como dice el dicho Más vale prevenir que curar”


Vamos a poner unos ejemplos:


Muchas personas van a trabajar y se encuentran cansadas, el día a día supone un alto esfuerzo y solo piensas en llegar a casa para descansar. Bien, esto es un problema. En tu trabajo deberías encontrarte cómodo y no tener que estar pensando en tus “dolores” o en tu “cansancio”.


El entrenamiento podría mejorar esto. Haríamos un entrenamiento específico que nos ayudaría a mejorar nuestra condición física para que nuestro día a día nos suponga menos esfuerzo. ¿Curioso verdad? La mayoría de las personas que están en esta situación dirían: “Con lo cansado que estoy de trabajar todo el día como para ponerme a entrenar”. Pues si lo piensas bien, deberías entrenar para poder afrontar tú día a día.


También podemos tener otros casos, como trabajos poco activos que acaban provocando un día poco activo y una vida sedentaria. Todo esto conlleva a que nuestra musculatura este débil y nuestros sistemas (nervioso, metabólico, cardiorrespiratorio, etc.) no tengan un buen rendimiento.


Pues en este caso, un entrenamiento específico podría ayudarnos a estar mejor y que nuestro cuerpo no se deteriore.


Como estos ejemplos podríamos poner muchos más. En estos casos lo más normal es esperar a lesionarnos, a que nos salga el colesterol alto, que llegue la diabetes o simplemente encontrarnos demasiado mal con nosotros mismos.


¿Por qué no preocuparnos antes por esto y tomar medidas?


El entrenamiento no va a ser meterse debajo de una banca a mover 200kg como mucha gente piensa. El entrenamiento depende de la persona y del objetivo. Es muy fácil pensar en un gimnasio e imaginarse a un hombre enorme pegando gritos con unas mancuernas de 50kg en cada mano. Esto asusta a mucha gente que se cree que entrenar es eso y que si ellos entrenaran tendría que hacer eso.


Obviamente, esta idea es incorrecta. Como bien he dicho antes el entreno depende de la persona y el objetivo, por lo tanto el entrenamiento de cada persona debe ser diferente y adaptarse a esta. Los entrenadores personales como en Refuerzo Muscular, te analizamos para saber tus características, objetivos y de donde partimos. De esta manera siempre elaboraremos una progresión en el entrenamiento para ir alcanzando nuestro objetivo de la forma más eficiente posible.


Desde nuestro punto de vista sea cual sea tu objetivo, este siempre debe ir acompañado de la salud.

Nino
Reforzador Muscular


¿Qué podemos concluir entonces?


La conclusión es sencilla, todo el mundo debería entrenar. Todo el mundo debería prepararse para su día a día, prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida. Es sencillo, no debes de ser un superatleta para estar saludable, solo debes de entrenar un mínimo de días que te permita alcanzar tu objetivo.

Como es lógico, si no sabes cómo elaborar tu entrenamiento para conseguir esos objetivos de la forma más eficiente y saludable posible, lo mejor es que te pongas en manos de un verdadero profesional.


Para los mas curiosos

Dejar un comentario

Ir arriba