01.

Entrenamiento Personal

Entrenamiento personal = objetivo.

El entrenamiento personal permite al entrenador estar en contacto directo con la persona entrenada para conseguir los objetivos o metas propuestas. Existen muchos tipos de entrenamientos, intensidades, planificaciones, ejercicios,… en nuestras manos está saber escogerlos adecuadamente y progresar con ellos de manera correcta para alcanzar nuestros objetivos

02.

Diferentes Objetivos a la hora de Entrenar

Entre los objetivos más planteados por la gente que entrena o realiza ejercicio físico encontramos:

  • Salud: en este aparatado podemos ir a todo tipo de enfermedades o lesiones que necesitan de ejercicio físico para mejorar nuestro estado de salud.
  • Objetivos estéticos: en este caso buscamos aumentar el tamaño muscular, adelgazar o subir nuestro volumen.
  • Rendimiento diario y laboral:ser mas activo y evitar posibles lesiones en nuestro día a día
  • Competición deportiva

En cualquiera de estos casos, en los cuales, el ejercicio físico es la base, son realmente nuestros músculos los que nos van a permitir conseguir nuestros objetivos

03.

Salud

Este apartado consta de varias partes:

  • Lesiones o enfermedades en las cuales el ejercicio físico es necesario para poder recuperarnos o no empeorar nuestro estado de salud. Por ejemplo problemas circulatorios, coronarios o bien, a nivel articular con daños estructurales como artrosis, degenaraciones artríticas, lesiones en tejidos tendinosos, daños en discos vertebrales…
  • Por tener un hábito saludable y mantener nuestro cuerpo más “joven” gracias a la práctica de ejercicio físico regularmente incluyendo otros hábitos de vida saludables como cuidar la nutrición y respetar los descansos.
  • Circunstancias en nuestro sistema que pueda llevarnos determinados problemas de salud o articulares como colesterol alto, sobrepeso, hipertensión…

En estos casos que se recomienda el ejercicio físico es por temas relacionados con la respuesta de nuestro sistema al aplicarle cargas externas superiores a las habituales, lo que venimos llamando ejercicio físico.

En el caso de lesiones estructurales, dependiendo de la lesión, necesitaremos que nuestro sistema muscular pueda proteger mejor la zona dañada o, en caso de artrosis, conseguir que nuestra musculatura maneje mejor el rango articular para evitar un mayor deterioro articular y tener estas articulaciones más estables frente a cargas externas en todo su potencial movimiento.

En caso de enfermedades que requieran de ejercicio físico como podrían ser las cardíacas, tenemos que tener en cuenta que cuanto mejor esté  conectado nuestro sistema muscular con nuestro sistema nervioso, va dar como resultado menos estrés fisiológico y menor demanda a nivel cardíaco.

En los casos en los que el ejercicio beneficie el estado de salud frente alguno de los casos anteriores, tenemos que pararnos a pensar y darnos cuenta que, realmente es el músculo el órgano encargado de desempeñar esa función. Por ese motivo nos indican el ejercicio físico, para moverlos produciendo así una demanda en diferentes partes del cuerpo humano que llevará a cabo ciertas adaptaciones beneficiosas para determinadas lesiones.

04.

Objetivos de tipo estético

Para que nuestros músculos crezcan, consuman energía para eliminar tejido adiposo del cuerpo humano, corrija nuestros hábitos posturales o esté firme y tonificado, nuestro sistema neuromuscular tiene que funcionar al 100% de la manera más correcta posible.

A todo esto siempre hay que añadirle el factor nutricional que debemos cuidar y en el cual te podemos asesorar.

Refuerzo muscular se encarga de chequear tu sistema neuromuscular para proponerte el entrenamiento planificado mas adecuado a la relación de tu sistema con el objetivo que buscas.

Una vez planteado el objetivo pasamos a hacer las mediciones de peso, altura, medidas y, gracias a un equipo de básculas OMRON, líder en equipos de medición médica, medimos tus porcentajes de grasa corporal y de masa muscular. Esto nos añade datos para saber cual es tu metabolismo basal y poder ayudarte con tus hábitos nutricionales. Después de esto, pasamos a conocer tu forma física mediante:

  • EVALUACIÓN donde podemos encontrar alguna potencial debilidad,
  • SESION DE ACTIVACION Y REFUERZO: una vez localizadas las debilidades, evaluamos tu preparación física acorde con tus objetivos y limitada por estas debilidades.
  • PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO a partir del refuerzo de tus debilidades para conseguir llegar a tu objetivo de manera más eficaz.
  • PLANTEAMIENTO EN CADA SESIÓN de la carga programada de entrenamiento teniendo a tu entrenador controlando la carga real y programando tu evolución.

05.

Competición Deportiva

Cualquier competición deportiva lleva a nuestro cuerpo a límites en los cuales sufre diferentes tipos de estrés que tiene que tolerar y que hace lo posible para conseguirlo. Con todo lo que llevamos hablado hasta ahora, nos damos cuenta que un sistema neuromuscular optimizado y bien sincronizado puede hacer que nuestro sistema consuma menos energía y genere más tensión con menos riesgo de sobrecarga y, como consecuencia, de lesión.

Muchas veces pensamos que un movimiento solo lo lleva a cabo un músculo. Por ejemplo, estirar la rodilla podemos pensar que solo es labor del cuádriceps. Nada más lejos de la realidad ya que, sin otros músculos interactuando con este, el control de la extensión de la rodilla no podría ser posible, puede ocasionarnos diferentes disfunciones:

  • Pérdida de fuerza de contracción de las fibras
  • Pérdida de control articular ocasionando desgaste en una zona determinada, donde el contacto es permanente.
  • Sobrecargar otros músculos por culpa de la mala coordinación.
  • Mayor fatiga debido a la poca optimización de la comunicación para llevar a cabo el movimiento.

El sistema de Entrenamiento de Refuerzo Muscular se basa en la progresión diferenciada de cada persona y su óptima evolución en lo que al entrenamiento se refiere.

La mayoría de las veces se utilizan entrenamientos estándar para conseguir los objetivos de nuestros clientes, sin darnos cuenta que cada cuerpo es diferente y único, con lo que hay que tratarlo como tal para poder optimizar los resultados de cada sesión de entrenamiento y conseguir de una manera más efectiva nuestros objetivos teniendo en cuenta cómo entrenar el sistema para hacerlo más fuerte donde éste es más débil CIERTAMENTE y NO SUPUESTAMENTE.

06.

Apoyo Online

odo nuestro sistema tiene su base en el control del entrenamiento del cliente. Para ello hemos creado el espacio de apoyo on-line dónde, una vez que entres en contacto con nosotros para empezar a trabajar contigo, tendrás acceso a esta parte online.

En ella podrás:

  • Estar en contacto con otras personas que entrenan con Refuerzo Muscular y compartir experiencias
  • Acceder a artículos relacionados con el entreno que estás haciendo
  • Ver la progresión en tus entrenamientos con las gráficas incluso, si tu quieres con fotos y videos
  • Acceder a los entrenamientos que hayas llevado a cabo
  • Tener un apoyo con fotos, videos y explicaciones, sobre ejercicios y movimientos que te encuentres en tu progresión de movimientos.
  • Enterarte de noticias y eventos con invitación exclusiva de usuario de refuerzo muscular.

No esperes más, comienza ya a mejorar tu rendimiento.