Hola, soy

Oscar Macias

Fundador de Refuerzo Muscular

Desde los 17 años he querido ser entrenador personal. Para ello he pasado por varios gimnasios en mi vida, me he dedicado a formarme para dar clases de todo tipo y saber manejarme con las herramientas de las que dispongo en un gimnasio.

Después de dedicarme varios años a esto de manera única y entrenar a diferentes tipos de personas, me di cuenta de que, muchos de los cursos que hacía no eran completos: entrenador nacional de culturismo, aerobic y fitness, monitor de fitness… y un largo etc. Todos hablaban de entrenar, de las pesas, de las maquinas… pero ninguno hablaba de la única maquina con la cual realmente entrenamos: NUESTRO CUERPO Y SUS MOVIMIENTOS.

Técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas.
Certificado E.R.A. (entrenamiento con resistencias avanzado)
Certificado M.A.T. Jumpstar
M.A.T. Specialist

Certificado E.R.A. (Entrenamiento con Resistencias Avanzado)

MASTER EN BIOMECANICA APLICADA AL EJERCICIO FÍSICO  (Resistance Institute)

Certificado en SHORTENING TRAINING (Resistance Institute)

Monitor y Entrenador Nacinal de Fisicoculturismo y Fitness
Entrenador Personal por la F.E.D.A.

Realizado el Master M.A.T. de miembro superior

Realizado el Master M.A.T. de la mano

Realizado el Master M.A.T. del pie

Nivel III de ciclo indoor F.E.D.A.
Instructor de Cardiobox por A.E.M.A.
Instructor de Pilates por F.N.E.I.D.
Especialista en Nutrición deportiva por F.E.D.A.

Instructor de Aerobic y Step por A.E.M.A.

Asistente a varios congresos y convenciones relacionadas con el mundo del Fitness

Ponente en congresos de diferentes actividades relacionadas con el ejercicio físico.
Profesor en los cursos de F.E.D.A. de Preescripción del ejercicio Físico y Ciclo indoor.

Profesor de Shortening Training Asturias

Desde 2002 Trabajo en el mundo del Fitness y el ejercicio físico:

  • Monitor de aerobic, step, ciclo indoor, latino, pilates, cardio kickboxing..
  • Entrenador Personal
  • Activador Muscular
  • Director Técnico en Gimnasio.
  • Director Ejecutivo de Refuerzo Muscular

Cómo Surge Refuerzo Muscular

2007

Fue en 2007 cuando empecé a formarme con RESISTANCE INSTITUTE con los que hoy sigo formándome.

Preocuparse de la biomecánica para entrenar y de la aplicación de cargas para crear las resistencias adecuadas en el cuerpo humano, me parecía la herramienta que venia buscando durante años y que nadie me había ofrecido.

Aun asì y después de comprender cómo aplicar las cargas al cuerpo humano me encontraba con ciertos cuerpos que no sabían mandar la respuesta adecuada a esos estímulos… me seguían faltando cosas.

MAT (muscle activation techniques) me empezó a dar respuestas mediante la Activación Muscular para empezar a ver cómo el sistema nervioso se comunicaba con los músculos creando un equilibrio óptimo el cual muchas veces, por diferentes y numerosos motivos, falla.

Con lo cual me hice especialista en activación muscular y me certifique en Resistance Intitute en el programa ERA. A día de he realizado el master en la Resistance Institute Academy y sigo progresando para ser master en MAT solo pensando en conseguir la mayor cantidad de conocimientos que pueda obtener para aplicar a mis clientes ayudándoles a conseguir sus objetivos.

2008 a 2013

Después de estar unos años dedicándome exclusivamente al entrenamiento personal y la activación muscular, me he encontrado con muchos clientes que necesitan que sus cuerpos sean entrenados, por el simple motivo de que el cuerpo humano está hecho para moverse, y si no se mueve, se estropea.

Muchos clientes han llegado a mí porque tienen que adaptar su sistema a cargas por prescripción medica (nadar, hacer ejercicio, reforzar su musculatura…) y ahí es donde vemos que muchos clientes encuentran que en Refuerzo Muscular conseguimos cubrir el hueco hay entre la rehabilitación y el entrenamiento en sí tal y como lo conocemos. Este hueco es el que ocuparía lo que hemos llamado la habilitación.

No por esto quiere decir que sólo me dedique a entrenar a gente con lesiones. Mas bien me dedico a entrenar a personas, evitando que puedan sufrir alguna.

Entrenar a los deportistas que quieren superar una marca específica y poder obtener información sobre sus debilidades y reforzarlas consiguiendo con esto evitar eslabones quebradizos en su sistema musculoarticular y gracias a eso conseguir que puedan llegar a superar marcas disminuyendo los riesgos de lesión.

Despues de sacar MAT ESPECIALIST y la certificación ERA (Entrenamietno con Resistencias Avanzado), aplicando estos conocimientos, han sido mas de 300 personas (por ahora) a las que he podido ayudar y asesorar, siempre sin olvidar aquellas frustraciones con algunos que no he conseguido resolver por no estar de mi mano, pero que me han ayudado a mejorar en mi profesión.

2014

En 2014, es cuando he decidido crear mi espacio en internet para poder estar mas cerca de mis clientes y ayudarles con su progresión en el entrenamiento gracias a nuestros entrenadores, aprovechando estas herramientas que nos ofrece la informática y las telecomunicaciones y al mismo tiempo dar información sobre lo que la ACTIVACION MUSCULAR puede ayudar a nuestro cuerpo para que funcione correctamente frente a las cargas que le sometemos tanto en nuestra vida diaria como en el entrenamiento.