TRX

TRX

TRX es un sistema de entrenamiento que viene de los marines americanos, que te hace trabajar manipulando tu peso corporal mediante el sistema de correas que sus inventores han denominado TRX.

More...

El TRX está siendo una revolución dentro de los gimnasios como sistema de entrenamiento.

TRX se basa en el entrenamiento en suspensión utilizando el peso de nuestro cuerpo para ejercitar musculatura mediante unas cinchas preparadas con unos agarres y con varios sistemas de alargar y acortar el tamaño del tirante para hacer diferentes tipos de trabajos o modificar las intensidades.

En estos agarres será donde mantendremos el contacto con el TRX para trabajar colgado de estas y hacer los diferentes ejercicios.

En estos ejercicios, la gente que entrena de forma más avanzada, podría llegar a hacerlos sin tener contacto con el suelo, mientras que la gente que empieza a trabajar con esta herramienta lo haría con los pies en el suelo recurriendo a una de las mejores virtudes que podemos atribuir al TRX que es:

La versatilidad respecto a intensidades de entrenamiento​...

 y además, la progresión en ejercicios de autocarga de una manera sencilla ya que solo con acercarnos o alejarnos del punto de anclaje del TRX aumentamos o disminuiremos la carga de nuestro cuerpo.

La clave de la actividad física con TRX es la realización de los llamados ejercicios funcionales unido a la ya comentada versatilidad de las intensidades de trabajo.

Los ejercicios funcionales son aquellos en los que nuestros músculos trabajan en cadenas de contracción para mantener la estabilidad en una posición determinada.

TRX

A diferencia de otro tipo de trabajo más analítico, como el que podemos realizar en las maquinas guiadas de los gimnasios centrándonos en una musculatura determinada, los ejercicios TRX se caracterizan por un entrenamiento en el que se mejora...

  • La Coordinación.
  • El Rango Articular.
  • La Progresión de la carga de entrenamiento.
  • El Trabajo de nuestra musculatura.

todo ello en una continuidad de dirección y de planos abriendo fuerzas estabilizadoras en nuestro cuerpo mediante “cadenas musculares de contracción”.

Y es que, como antes mencioné, se suelen referir a los ejercicios en un mayor o menor grado de “aislamiento” muscular.

Pero lo que sucede es que el movimiento en el cuerpo humano no es un hecho aislado.

El movimiento es una mezcla interacciones entre la información sensorial, excitaciones e inhibiciones del sistema nervioso central y la acción de los propios músculos que actúan en respuesta a esta información.

TRX

También podemos destacar que el TRX nos ayuda a trabajar en 3D es decir en los tres planos de movimiento.

No tan solo a lo largo de la sesión sino en un mismo ejercicio proporcionándonos una mayor riqueza y amplitud de movimientos funcionales.

Entre las virtudes del TRX nos encontramos con su maleabilidad para las readaptaciones que queremos llevar a cabo después de una lesión, ya que, jugando con las posiciones del cuerpo respecto al TRX, podemos conseguir que siga una buena progresión a la hora de llevar a manejar la carga del cuerpo en los movimientos funcionales ya mencionados haciendo que la progresión para manejar el cuerpo sea más adaptada.​

TRX

Un inconveniente de esta herramienta es que, cuando algún caso lo requiera, es muy difícil trabajar de manera analítica la musculatura.

Esto es necesario en algunos casos de REFUERZOS específicos.

Pero no es que sea algo negativo del todo, simplemente que esta herramienta no entra dentro de esa fase de entrenamiento.

En la fase de funcionalidad se adapta perfectamente y ayuda mucho a llevarla a cabo.

En unos días veremos unas sesiones de entrenamiento con TRX para diferentes objetivos.

Dejar un comentario

Ir arriba