OBJETIVOS

Hay 4 objetivos principales por los que nuestros clientes acuden a Refuerzo Muscular:

Estas son sus características y la forma en que podemos ayudarte a conseguirlos:

BIENESTAR YRENDIMIENTO

Cuando hablamos de Bienestar, hablamos de salud articular, es decir, de tener una musculatura equilibrada que evite que nuestras articulaciones se muevan incorrectamente, disminuyendo el riesgo de lesionarlas y aumentando su duración en el tiempo.

Por otro lado, el Rendimiento está relacionado con la salud fisiológica y metabólica. Es la que nos permite realizar nuestra actividad física diaria (entendiendo ésta como el conjunto de esfuerzos cotidianos que hacemos en nuestro trabajo, hobbies o actividades lúdicas) con la menor sensación de cansancio posible y siendo óptimos en nuestras funciones. Esto se consigue con una musculatura fuerte, eficiente y coordinada.

Refuerzo Muscular localiza las debilidades y adapta los ejercicios al nivel de esfuerzo adecuado para mejorar la fuerza en tu musculatura más débil y equilibrarla, retrasando la sensación de fatiga y ganando salud articular, fisiológica y metabólica.

READAPTACIÓN YHABILITACIÓN

Rehabilitación es restablecer una persona o cosa a su antiguo estado.
Es decir, intenta restablecer la parte lesionada al estado en el que estaba antes de que empezara la molestia, dolor, falta de movilidad… Esto es lo correcto cuando hay algún tipo de proceso inflamatorio, excesiva tensión (contracturas) o deterioro de tejidos para que vuelvan al estado pre-lesión y recuperar la movilidad.

Habilitación es hacer a una persona o cosa apta o hábil para algo.
De esto nos encargamos en Refuerzo Muscular y es el paso que seguiría a la Rehabilitación.
En lesiones que ocurren por un sistema neuromuscular no preparado para el uso que le damos o el estrés al que le sometemos (movimientos repetitivos, tiempo de trabajo excesivo…) buscamos la debilidad que pueda causar los daños e intentamos hacer hábil y fuerte a nuestro sistema neuromuscular y fisiológico frente a las fuerzas que puedan desestabilizarlo.

Refuerzo Muscular abre un nuevo concepto de entrenamiento personal real, empezando a entrenarte donde eres más débil para acabar donde eres más fuerte.

PREPARACIÓNFÍSICA

Debemos diferenciar Preparación Deportiva y Preparación Física.

La Preparación Deportiva es específica de cada deporte y se basa en entrenar los movimientos propios de éste, optimizándolos dentro de la competición. Sería la técnica.

En cambio, la Preparación Física habilita al cuerpo para tolerar las tensiones a las que va a ser sometido en dichos movimientos, completando e incrementando la preparación deportiva con entrenamientos de fuerza muy específicos. Esta es la parte en la que podemos ayudarte.

Al enfrentarnos a unas oposiciones o a una competición, quizás nos encontremos con una
musculatura debilitada que no consiga entrar en la dinámica del ejercicio al nivel exigido. Por ello buscamos los músculos menos operativos dentro del patrón de movimiento y los reforzamos para que no sean el eslabón débil que provoque fatiga y bajada de rendimiento. Con una musculatura perfectamente coordinada e integrada llegaremos a la optimización del gesto deportivo.

En Refuerzo Muscular detectamos alteraciones en la funcionalidad de tu musculatura y la preparamos para que trabaje perfectamente interconectada, mejorando tu rendimiento y ayudándote a llegar a tu objetivo marcado.

ESTÉTICO YMETABÓLICO

En el objetivo estético podríamos englobar dos grupos principales de objetivo común:

  • Bajar grasa/definición o incremento metabólico.
  • Aumento de Masa Muscular

BAJAR GRASA CORPORAL / DEFINICIÓN

El entrenamiento para adelgazar tiene como objetivo acelerar el metabolismo, utilizar más grasas como energía y eliminar esos almacenes que son nuestros michelines.
Por supuesto, este proceso debe ir acompañado de unos hábitos nutricionales que nos ayuden, consiguiendo un equilibrio entre sistema de entrenamiento y sistema alimenticio.
Nosotros te ayudaremos a aumentar la capacidad de hacer fuerza de tus músculos, ya que son los órganos encargados de transformar la grasa en energía. Si funcionan de forma correcta y equilibrada, evitaremos lesiones y podremos mantener un esfuerzo alto durante mayor tiempo con menos sensación de fatiga, en consecuencia aumentará nuestro gasto energético, quemaremos más calorías y los michelines desaparecerán.

En Refuerzo Muscular evaluamos el estado de tu musculatura ante distintos esfuerzos y escogemos los ejercicios más apropiados para ti, para la mejora de tu fuerza, para acelerar tu metabolismo y aumentar tu gasto calórico, es decir, para conseguir tu objetivo: la pérdida de grasa.

AUMENTO DE MASA MUSCULAR / FUERZA

En el entrenamiento para ganar masa muscular debemos cumplir varias premisas:

  • Los ejercicios deben generar la máxima tensión posible
  • Esta tensión debe mantenerse activa el máximo tiempo posible
  • La ejecución del ejercicio debe ser correcta
  • La intensidad de entrenamiento tiene que ser la máxima posible

En ocasiones, aunque los ejercicios elegidos puedan ser los más adecuados para ganar tamaño muscular, una mala ejecución (haciendo un gesto equivocado o usando una carga inadecuada) provoca que nuestro entrenamiento sea ineficaz. En otros casos, una mala función muscular hace que no soportemos esa tensión necesaria y nos frena en la consecución de nuestro objetivo.

Refuerzo Muscular detecta las debilidades de tu musculatura, planifica un entrenamiento específico para ti y consigue que saques el máximo rendimiento a cada ejercicio, llevando tus músculos a los niveles de fatiga necesarios para su crecimiento y ganancia de fuerza, minimizando el riesgo de lesión.

Ir arriba